Inicio / Colmenar Viejo

Pasos de peatones inteligentes

La formación naranja sugiere una prueba piloto con estos pasos de cebra que sirva para valorar su eficacia
    • Redacción
    • |
    • 13 de abril de 2018

    Qué es un paso de peatones inteligente? Consiste en situar unas placas lumínicas de diodos de led, que se instalan en el asfalto y que hacen la función de señalización horizontal, en cada extremo de las pastillas rectangulares blancas, las cuales se iluminarán delante la presencia de usuarios, mediante unos sensores especiales que además de encender las señalización horizontal, conecta una señal de aviso luminoso vertical, un sonido, etc

    Se trata de un sistema innovador que ya se ha instalado en varias capitales del país. Actualmente se utiliza pintura reflectante para señalizar los pasos de peatones. Este sistema inteligente detecta el movimiento de manera automática y permite que se enciendan las placas, especialmente de noche, a través de un sistema de iluminación integrada que se acciona con el encendido del alumbrado público.

    Ahora, Ciudadanos pedirá en el próximo pleno que se instale algún paso de peatones inteligente en alguna zona del municipio para que sirva como prueba piloto de cara a que todos tengan esta condición en el futuro. Esta propuesta la hará en el próximo pleno y espera contar con el apoyo del resto de grupos porque lo consideran eficaz.

    Desde este grupo municipal señalan que “con este sistema los conductores detectan mucho mejor la presencia de usuarios, ya que es una medida que beneficia tanto a peatones como a conductores y permitirá que las calles de Colmenar sean más seguras”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio