Inicio / Colmenar Viejo

Petición de azulejo para Gregorio Sánchez en Las Ventas

La Peña Taurina "El Rescoldo", en su 50 Aniversario, ha presentado un escrito dirigido a la Comunidad de Madrid a través de su Centro de Asuntos Taurinos, solicitando se rinda homenaje al matador de toros
    • Maxi Pérez Estévez
    • |
    • 27 de febrero de 2015

    La Peña Taurina “El Rescoldo” de Colmenar Viejo, que en este 2015 alcanza sus 50 años de antigüedad, ha presentado un escrito dirigido a la Comunidad de Madrid a través de su Centro de Asuntos Taurinos, solicitando se rinda homenaje al matador de toros Gregorio Sánchez con el descubrimiento de un azulejo en los pasillos de la plaza de toros de Madrid durante la próxima Feria de San Isidro, en justo reconocimiento a su dilatada y brillante trayectoria en esta plaza.

    Esta petición va respaldada por cualificadas firmas de distintos representantes del estamento taurino que se han sumado a la misma, entre ellos los matadores de toros Santiago Martín “El Viti”, Victoriano Valencia, Manolo Lozano, Andrés Vázquez, Juan A. Alcoba “Macareno”, Curro Vázquez, Enrique Ponce, Cristina Sánchez, Luis Miguel Encabo, Uceda Leal y Julián López “El Juli”.

    La sobriedad y el sabor castellano de Gregorio Sánchez, considerado digno sucesor de la tauromaquia representada por Domingo Ortega, por su toreo inspirado en un valor serio, en el dominio y en la sinceridad, le llevaron a redondear un sobresaliente historial en la plaza de Las Ventas, que consideramos le hace acreedor con todo merecimiento del mencionado azulejo.

    Sumó 50 corridas de toros, con corte de 39 orejas (ocupa el cuarto lugar entre los matadores que más orejas han cortado en Madrid, sólo superado por Paco Camino, A. Bienvenida y El Viti).

    -       Salió 10 veces por la Puerta Grande: 9 como matador de toros y 1 en su despedida de novillero.

    -       Cortó las dos orejas en un toro hasta en diez ocasiones.

    -       Está entre los toreros que han cortado 4 orejas en una misma tarde en Madrid. Fue el 13/06/1957, cuando cortó las dos orejas a ambos toros de su lote, de Villagodio.

    -       Intervino en dos ocasiones como único espada:

    19/06/1960 para actuar gratis en la Corrida del Montepío de Toreros. Se enfrentó a seis toros de Barcial, dando un recital de capacidad lidiadora, a los que despachó en una hora y cuarto y cortó ¡7 orejas!

    30/09/1973 la tarde de su despedida ante seis toros de Manuel García-Aleas.

    -       Ejerció de padrino de las alternativas en esta plaza de Santiago Martín “El Viti” (año 1961) y Andrés Vázquez (1962).

    -       Como logros complementarios a su trayectoria profesional:

    En 1973 recibió la Cruz de Beneficencia por su desinteresada participación en numerosas ocasiones y sus gestiones en pro del Montepío de Toreros, del que fue presidente durante muchos años.

    Una vez retirado del toreo, durante más de tres décadas fue director artístico de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”, forjando en sus inicios las carreras, entre otros, de “Niño de la Taurina”, Cristina Sánchez, Luis Miguel Encabo, Uceda Leal o Julián López “El Juli”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio