Inicio / Colmenar Viejo

Pintan bastos en la antesala de la temporada 2014

Pasados los turrones, la cuesta de enero sirve de horizonte a los aficionados que ya vislumbran los inicios de una nueva temporada
    • Maxi Pérez Estévez
    • |
    • 15 de enero de 2014

    Pasados los turrones, la cuesta de enero sirve de horizonte a los aficionados que ya vislumbran los inicios de una nueva temporada. Pero con los efectos de la crisis aún latente y el sector taurino demasiado revolucionado, la de 2014 se presenta bajo un signo evidente de preocupación incluso entre los más optimistas.

     

    Valdemorillo

    Al margen de la portátil de Ajalvir, la cubierta serrana de Valdemorillo es la que dará el pistoletazo de salida de la temporada. Como el año pasado, concentrada su feria en un fin de semana y compuesta de dos corridas de toros y una novillada picada.

    Los carteles anuncian demasiados nombres de los que veremos por mayo en repetidas ocasiones en San Isidro, con la buena noticia de la reaparición de Escribano tras unos duros meses de recuperación y la mala de haber olvidado a un torero tan querido por la afición como Fernando Cruz, legítimo triunfador de la feria anterior.

    Viernes 7 de febrero. Novillos de Prieto de la Cal para César Valencia, Daniel Crespo y José Antonio Carreiro.

    Sábado 8. Toros de Luis Algarra para Manuel Escribano, David Mora y Arturo Saldívar.

    Domingo 9. Toros de Ana Romero para Javier Castaño, Paulita y Alberto Aguilar.

     

    Ferias de Levante

    El calendario taurino, que se guía por el religioso, viene tardío este año de ahí que las Fallas se vayan a celebrar antes que la Magdalena. En Valencia se prorrogó un año a Simón Casas que prevé que vayan a estar todos los nombres rutilantes del escalafón. Castellón, por su parte, ha cambiado de empresa y tras un montón de años con Enrique Patón al frente, debutan Matilla-Martínez Erice-Alberto Ramírez que van a cambiar la filosofía de ofrecer un menú equilibrado entre toros y toreros, planteando una feria más reducida y concentrada en unos carteles con un perfil claramente “torerista”.

     

    Sevilla en guerra

    Donde parece difícil de encontrar solución es en Sevilla, cuya feria de abril en esta ocasión caerá íntegramente en mayo. Unas incendiarias manifestaciones de Canonea provocaron un comunicado “en bloque” de Morante, Juli, Manzanares, Perera y Talavante, negándose a torear mientras Pagés continúe de empresa. Si la Maestranza no provoca un acercamiento y los toreros se mantienen firmes en su postura, puede darse la circunstancia de tener que ofrecer una feria sin la presencia de estas cinco figuras. Mal asunto para los tiempos que corren, con el aficionado que pasa por taquilla como sujeto claramente perjudicado.

     

    San Isidro del tirón

    Madrid cambiará la fórmula repetida estos últimos años de ofrecer un abono más reducido, al que seguía otra semana de toros fuera de abono. Desaparece por tanto el añadido de la Feria del Aniversario o del Arte y la Cultura, para unirlo todo dentro de un San Isidro de 31 tardes seguidas, aunque para el abonado seguirán siendo obligatorias “sólo” 24. Sin saberse aún cuál va a ser la postura de las figuras respecto a Madrid, sí parece que hay voluntad por todas las partes para que Enrique Ponce regrese a Las Ventas y Comunidad y empresa le han reservado Beneficencia con toros de Alcurrucén.

    Con el Convenio laboral que mantiene enfrentados a la patronal de empresarios con la unión de matadores, picadores y banderilleros, con la incertidumbre de en cuantas ferias habrá presencia de la televisión… demasiados frentes abiertos y contrapuestos para esperar a que salga por chiqueros “el negro toro de 2014”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio