Inicio / Colmenar Viejo

Plataforma para compartir el vehículo privado

UPyD propone al gobierno que contribuya a aligerar el tráfico, promoviendo que los ciudadanos compartan el coche en sus desplazamientos
    • Redacción
    • |
    • 18 de octubre de 2016

    Colmenar Viejo dispone de un enlace con Madrid, que no solamente utilizan los vecinos de este municipio, sino que también es transitado por cientos de vehículos provenientes de otros pueblos de la zona norte. Se trata de la carretera de Colmenar, M-607, una vía que a diario y en horas concretas, genera un gran tráfico, provocando grandes caravanas.

    La suspensión de la construcción del tercer carril, que finalizó en Tres Cantos y que desde hacía años estaba programado hasta Colmenar Viejo, pero que por cuestiones económicas la Comunidad de Madrid ha aparcado, también es otro de los ingredientes que contribuyen a cargar esta carretera que acoge una gran circulación durante la semana laboral, representando los fines de semana una vía de salida. Si a todo ello le añadimos que una gran parte de los vehículos circulan solamente con el conductor, dificulta más la circulación.

    Paliar esta situación y hacer más ágil la circulación, así como evitar la emisión de gases contaminantes, propiciando igualmente un ahorro para los ciudadanos, son varios de los objetivos que persigue una propuesta que llevará UPyD al próximo pleno para tratar de crear una plataforma que permita compartir el uso del vehículo privado.

    Integrarse en la red

    Según la moción de esta formación, existe una Red de Municipios y Organismos que fomenta la movilidad sostenible. Se trata de compartir la plataforma digital www.compartir.org, que permite contactar entre los usuarios de esta carretera que utilicen el mismo trayecto y así compartir el coche.

    Para ello, Jorge Ortega propone al equipo de gobierno que se suscriba a esta plataforma, creando una aplicación para el municipio, a la vez que se da a conocer esta iniciativa públicamente a través de una campaña de uso racional del vehículo que sensibilice a los ciudadanos.

    La implantación de programas e iniciativas que promuevan el uso compartido del coche, resulta interesante y contribuye a aligerar el tráfico, como se asegura desde UPyD, además de contaminar menos y ahorrar más

    Esta plataforma www.compartir.org es gratuita y facilita el contacto entre los vecinos que utilicen el mismo trayecto, además de permitir contactar con vehículos de municipio aledaños, ya que se trata de una aplicación que agrupa una red de municipios y organismos muy importante, aunque existe la posibilidad de crear una aplicación local propia.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio