Inicio / Colmenar Viejo

Podemos invita al PSOE

El PSOE local rechaza una invitación de Podemos Colmenar Viejo para la búsqueda de puntos de acuerdo.
    • Podemos Colmenar
    • |
    • 2 de mayo de 2016

    Lamentamos la actitud del PSOE en Colmenar Viejo por su negativa a participar en un debate público para analizar juntos los puntos de acuerdo y desacuerdo en el intento fallido de formar un gobierno progresista en España. Creemos que es una ocasión perdida para explicar a la ciudadanía nuestras afinidades y que la respuesta del PSOE pone de manifiesto su deriva hacia posturas conservadoras.

    Se pretendía que el acto, previsto para el sábado 23, fuera convocado conjuntamente por PODEMOS y PSOE para contar con la presencia de todas las personas que quisieran asistir y de las fuerzas políticas progresistas con representación en el municipio. Sin embargo, Fernando del Valle, Secretario General del PSOE de Colmenar Viejo, declinó la oferta del Secretario General de PODEMOS de la misma localidad.

    El argumento esgrimido no deja de sorprendernos. Según el PSOE, “no es el momento oportuno”. Nos sorprende por muchos motivos. En primer lugar, porque entendemos que dar explicaciones a la ciudadanía es una obligación que no puede estar sometida a una eventual conveniencia partidista. Se dan las explicaciones cuando toca darlas, no cuando se obtiene una posición de ventaja frente al adversario político. Además, se trata de una obligación urgente, dado el más que probable escenario de unas nuevas elecciones.

    Pero fundamentalmente, nos preocupa la falta de sintonía con un partido político con el que debemos llegar a acuerdos en el ámbito municipal ante la problemática que atraviesa el equipo de gobierno debido a las causas que la justicia tiene abiertas contra la gestión del Partido Popular.

    No obstante, y a pesar de todo, PODEMOS COLMENAR mantiene la propuesta de diálogo para cuando el PSOE lo estime oportuno.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Una respuesta a Podemos invita al PSOE

    1. isabel dijo:

      mucha propaganda sobre algo que se propone y que se niega el psoe de aceptar. Pero poco se informa de la forma de pedir este acto publico. Dos días antes de la fecha de la posible convocatoria, se informa de la necesidad de hacer un acto conjunto, poniendo como primicia su publicacion en caso de negación y ademas diciendo que iba a ser un acto en todos los municipios madrileños. Ante la pregunta, por parte el psoe, a diversos pueblos sobre su realizacion, se comprueba que era falso, por lo que ante la urgencia de hacer algo que podia ir en contra de un futuro acuerdo de gobierno, en una muy dificil negociacion. se tomo la decision de aplazar este tipo de debates para prepararlo mejor y dar la oportunidad a todos los colmenareños de estar informados para que fuera realmente un debate y no una reunión de cuatro. Lamento y de eso no se habla de la aprobacion junto al PP de una productividad a empleados municipales con un informe de la secretaria del ayuntamiento que no se atrevio a decir que era legal.


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio