Inicio / Colmenar Viejo

Protección Civil celebra una jornada de puertas abiertas

Con el objetivo de enseñar sus medios materiales y explicar su trabajo a los vecinos, la agrupación local convoca a todo el mundo el sábado 6 de abril en la plaza del Pueblo
    • Redacción
    • |
    • 3 de abril de 2013

    La jornada se repartirá en dos escenarios y en horario de mañana y tarde. Por la mañana, de 11:00 a 14:00 h, la agrupación exhibirá en la plaza del Pueblo algunos de los vehículos y medios con los que cuentan en la lucha contra incendios, desplegarán una tienda de campaña de primeros auxilios y un puesto médico avanzado para enseñar a los vecinos el material con el que trabajan. Durante ese tiempo, harán tomas de tensión a los interesados y resolverán aquellas dudas que tengan los ciudadanos sobre su labor. Por la tarde, a partir de las 17:00 h, en su Base (ubicada en el Complejo de Seguridad del municipio en el que también se ubican las dependencias de la Policía Local, las Bescam y Atención al Ciudadano) celebrarán una charla para informar a los vecinos qué es Protección Civil, sus objetivos y funciones y los servicios que prestan a los ciudadanos dentro y fuera de la localidad.

     

    “El año pasado celebramos el XXV Aniversario de nuestra Agrupación colmenareña y numerosos vecinos conocieron entonces más de cerca el valioso trabajo que desempeñan estos hombres y mujeres que sacrifican su tiempo libre y el de estar con sus familias y amigos para ayudar a la comunidad. Esta Jornada vuelve a darnos la oportunidad de acercarnos más a ellos, saber qué hacen, cómo, cuándo y dónde, con qué medios cuentan y también aprender de ellos”, destaca el concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, José Manuel Arguedas.

     

    La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo se creó en 1987 y actualmente la componen 22 personas, de las cuales 14 son técnicos de emergencias básicos y avanzados. Además, cuenta con seis colaboradores, cuatro de ellos también técnicos de emergencias básicos y avanzados. Todos, sin distinción, disponen de formación teórica y práctica sobre extinción de incendios, servicios sanitarios y seguridad vial. En estos momentos, la Agrupación dispone para el desarrollo de su trabajo de un vehículo todoterreno dotado para rescate, incendios y apoyo sanitario; un vehículo de rescate de apoyo sanitario; un todoterreno contraincendios y otro más dotado de puesto médico asistencial o puesto de mando. Los voluntarios cuentan también con diverso material de rescate, sanitario, contraincendios, etc.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio