Inicio / Motor

Rallye La Nucia Mediterráneo

Miguel Fuster convence entre sus paisanos al ganar el Rallye La Nucia. La Batalla continúa entre los dos equipos con opciones al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018
    • Carlos Saavedra
    • |
    • 20 de noviembre de 2018

    Miguel Fuster convence entre sus paisanos al ganar el Rallye La Nucia. La Batalla continúa entre los dos equipos con opciones al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018 y con la décima prueba de la temporada que se disputaba por la provincia de Alicante con el 24° Rallye La Nucia, la lucha se apretaba aún más, dejando la resolución del Campeonato para la última cita del Nacional en Madrid, con la disputa del IX Rallye Comunidad de Madrid RACE.

    La prueba alicantina comenzaba el viernes con multitud de cambios que su organizador, el Automóvil Club A.I.A, decidió incorporar esta temporada para hacer más fácil y cómodo el rallye a todos los aficionados, ya que el viernes por la noche, comenzaba un tramo espectáculo en el Karting de Finestrat, donde en poco más de un kilómetro de recorrido, los tiempos de los equipos eran apretadísimos, pero Iván Ares comenzaba siendo el mejor, seguido de Surhayen Pernía y de Miguel Fuster con Nacho Aviño, que eran terceros.

    Algunos equipos cometían pequeños errores, con algún trompo, que traducido en tiempo, era muy poco, pero a la vez muy preciados por la multitud de aficionados. El sábado comenzaba con el segundo tramo de 21.48 kilómetros, que también servía como tramo TC Plus, dando 3, 2 y 1 punto extra y muy valiosos para el final del Campeonato, dependiendo de la clasificación.

    Miguel Fuster era el más rápido y conseguía tres puntos, Iván Ares era segundo y dos puntos, mientras que Dani Solá era tercero con un punto extra. La siguiente especial, más corta que la primera, se la adjudicaba Iván Ares, pero a sólo un segundo de Fuster, seguido otra vez de Dani Solá, siendo Pernía cuarto a más de once segundos.

    El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, Manuel Aviño, que tal buen papel estaba haciendo, acompañado a su derecha por Sara Fernández, a bordo de un Ford Fiesta R5, se veían obligados a abandonar la prueba por una pequeña salida de pista, sin más consecuencias.

    Con la siguiente especial se daría por concluida la primera sección donde Iván Ares colocaba su Hyundai i20 R5 en primer lugar, seguido del Skoda Fabia R5 de Dani Solá, mientras que el Ford Fiesta R5 en manos de Miguel Fuster y Nacho Aviño era tercero al perder 3.7 segundos de Ares, aunque el de Benidorm era líder del rallye.

    Al comenzar la segunda sección, los tiempos eran muy apretados, lo que nos preveía una dura lucha en el resto de la carrera. Miguel Fuster volvía a marcar el scratch en Relleu 2, seguido de Dani Solá e Iván Ares. Entre los N5, Javier Pardo superaba a Joan Vinyes y Surhayen Pernía caía en la clasificación por problemas mecánicos.

    El del Ford Fiesta R5 volvía a marcar el mejor tiempo en el tramo 6, donde Iván Ares no se separaba más de cinco segundos en segunda posición. Pernía mejoraba sus tiempos, ya solucionados los problemas mecánicos.

    El último tramo de la mañana, sería anecdótico, ya que Miguel Fuster y Dani Solá igualaban sus tiempos. Iván Ares les seguía a poco más de un segundo, mientras que Joan Vinyes superaba a su compañero de equipo Javier Pardo. El medio día se cerraba con Fuster en primera posición a 14.5 segundos de Iván Ares, siendo Dani Solá tercero a 34.6 segundos.

    Ya por la tarde a falta de cuatro espaciales para la conclusión del rallye, Fuster no dejaba ningún cabo suelto y volvería a marcar otro scratch, Dani Solá era segundo a 4.8 segundos, mientras que Ares era tercero.

    En la categoría N5, comenzaba el baile cuando Javier Pardo tenía problemas mecánicos, lo que le ocasionaba cometer algunos errores, que finalmente le obligaban a abandonar la carrera. La siguiente especial era de 22 kilómetros, donde otra vez Miguel Fuster y Nacho Aviño serían los más rápidos, seguidos de Solá.Iván Ares era tercero, pero además Solá se le acercaba, haciéndole sombra, a sólo 4.6 segundos.

    El tramo TC10 de Bolulla, con 18.28 kilómetros se neutralizaba debido a un incidente ajeno al rallye. Todo quedaba para el último tramo, donde Ares apretaba los dientes y se tiraba a por todas, marcando el mejor tiempo, pero insuficiente para superar a su rival Miguel Fuster. Dani Solá volvía a ser segundo, mientras que Fuster era tercero, lo que le colocaba como vencedor del rallye.

    Con esta victoria consigue tres consecutivas está temporada, y con la esperanza de poder conseguir otro Campeonato de España, al igual que Iván Ares, que al finalizar en segunda posición, le coloca en la lucha por dicho Campeonato. En tercera posición final, terminaba Dani Solá, seguido de Joan Vinyes, que a la vez era primer clasificado de la categoría N5. Surhayen Pernía cerraba el top five de los clasificados finales.

    La categoría R3T, fue liderada de principio a fin por los dos principales candidatos, José Javier Pérez con Renault Clio y Roland Holke DS3, cayendo finalmente la victoria en manos de Pérez.

    En cuanto a la Copa Dacia Sandero Rallye, la completaban once equipos, un trofeo completo de emoción y con un nivel elevadísimo. Entre ellos el equipo formado por los de Miraflores de la Sierra, José Sánchez y Sebastián Capacce, que vencían en una lucha al segundo a sus máximos rivales, José Álvarez y Desiree García por 1.6 segundos.

    Esta victoria les coloca a los de Miraflores de la Sierra con la opción de poder conseguir el título está temporada en la Sandero, ya que está a falta de la disputa este fin de semana del Rallye Comunidad de Madrid.

     

    CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE

    1° M. Fuster/N. Aviño         Ford Fiesta R5        1.37.49.6.

    2° I.Ares/J. Pintor                Hyundai i20 R5       31.9.

    3° D. Solá/M. Martí              Skoda Fabia R5      43.6.

    4° J. Vinyes/J. Mercader    Suzuki N5                 3.34.6.

    5° S. Pernía/R. Peñate      Hyundai i20 R5       8.22.9.

    Hasta 29 equipos del Nacional.

     

    CLASIFICACION DE ESPAÑA.

    1° Iván Ares                         258 puntos.

    2° Miguel Fuster                 250 puntos.

    3° Surhayen Pernía                       180 puntos.

    4° Joan Vinyes                    171 puntos.

    5° Javier Pardo                   149 puntos.

    La siguiente y última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, se celebrará en Madrid, con el 24° Rallye Comunidad de Madrid, durante los días 23 y 24 de noviembre.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio