Inicio / Colmenar Viejo

Recaudar por la vía ejecutiva para recuperar la deuda

UPyD pedirá que el Ayuntamiento se adhiera al Convenio de colaboración que permite utilizar la vía ejecutiva para cobrar la deuda pendiente
    • Redacción
    • |
    • 19 de julio de 2017

    Colmenar Viejo es un municipio que tiene una deuda pendiente de cobro muy elevada, alrededor de 15 millones de euros continúan en el aire pendientes de cobro y así lo han venido denunciando de manera reiterativa los grupos de la oposición, pleno tras pleno, cuando se ha tratado el tema presupuestario.

    Esta situación provoca, según manifiesta el portavoz de UPyD, que un municipio de las características de Colmenar Viejo, con una población de 50.000 habitantes, mantenga un nivel de ingresos y gastos muy por debajo de su nivel (33 millones de euros) y muy alejado de otros municipios de características similares. Cuestión que Ortega Lara achaca, no solo al reducido nivel de ingresos, sino al problema de gestión de cobro, como consecuencia de la “falta de medios humanos y materiales que los equipos de gobierno populares no han sabido subsanar a lo largo de los últimos años”.

    Desde este grupo se han presentado varias propuestas sobre el cobro de impuestos en las Comisiones pertinentes, sin que estas hayan tenido el apoyo suficiente por parte del gobierno y algún otro grupo de la oposición. Entre etas propuestas se encontraba la de fraccionar el pago del IBI, unificándolo con otros impuestos municipales, para que pudieran ser abonados en cuatro trimestre y se aplicara una bonificación del 5%.

    Ante esta falta de apoyo, UPyD presentará en el pleno de este mes de julio una nueva propuesta con la que tratar de paliar esta falta de recursos económicos y humanos. Para llevar esto a cabo propone que es necesario destinar los ingresos recuperados y los recursos humanos liberados para mejorar la recaudación dentro del periodo voluntario. De esta manera, se podrán utilizar todos los medios disponibles que posibiliten facilitar y bonificar el pago  de los impuestos.

    Con estas premisas, el portavoz del grupo solicitará un estudio que analice la posible adhesión al Convenio entre la Agencia Estatal de la Administración tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el fin de poder realizar la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de derecho público de las entidades locales.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio