Inicio / Colmenar Viejo

Recogida de alimentos para ayudar a los refugiados sirios

Jornadas solidarias “Arte para la vida” abrirá un espacio solidario este fin de semana en la Casa de la Juventud, con conciertos, baile, talleres, mercadillo, exposición fotográfica y degustaciones
    • Redacción
    • |
    • 5 de noviembre de 2018

    Siria, al igual que otros países de la zona, está padeciendo las secuelas de una guerra, donde las peores consecuencias recaen en los sectores más desfavorecidos y especialmente en los más pequeños. Recaudar fondos para desarrollar proyectos infantiles y familiares con los refugiados sirios es el objetivo de las Jornadas Solidarias que se celebraran este fin de semana en la Casa de la Juventud.

    Se trata de las Jornadas Solidarias “Arte para la vida” que se celebran el 9 y 10 de noviembre, organizado por la Asociación de Arte Terapia y Creación Artística (ACAV). Durante toda esta semana, hasta la celebración de las jornadas, la Casa de la Juventus está realizando una recogida de alimentos y productos de primera necesidad, como leche en polvo y alimentación infantil, comida en lata, mantas nuevas y usadas, material escolar, material hospitalario (muletas, sillas de ruedas, prótesis…), juguetes, material sanitario y de higiene o pañales para bebés y adultos.

    Estas jornadas comenzarán el viernes a las 17 horas, con el Zoco solidario, una exposición de fotografía y degustaciones de dulces y tés árabes. A continuación se celebrará un Taller de Creación artísticas para las familias, se trata de una actividad donde la familia al completo, pequeños y grandes, podrán hacer un viaje imaginario a Siria por el precio de 5 euros. Posteriormente se pasará al salón de actos, donde se ofrecerá un concierto con música de Siria y Oriente Medio, andalusí y magrebí. El precio de este concierto es de 6 euros. También se puede comprar esta entrada junto a  la del espectáculo de danza del día siguiente por 10 euros las dos actividades.

    El sábado volverá a abrirse a las 17 horas con el Zoco solidario, una exposición de fotografía y degustaciones de dulces y tés árabes. Media hora más tarde tendrá lugar un Taller familiar de Danza. Con un precio de 5 euros. Como el día anterior, se trasladará al salón de actos para presenciar un espectáculo de Danzas Orientales (danza persa, oriental, bollywood, danzas gitanas…)

    A los alumnos de Educación Secundaria, profesores y agentes sociales y culturales, s eles ha programado para el viernes, 9 de noviembre el taller “Expediciones emocionales” y un Cinefórum con la proyección del documental “Contramarea”, del profesor de la Universidad de Sevilla, Carlos Escaño.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio