Inicio / Colmenar Viejo

Remodelación del área de juegos de la calle Berruguete

Se trata de unas obras que comenzarán próximamente y llevará a remodelar totalmente esta zona con elementos de juego metálicos y antivandálicos
    • Redacción
    • |
    • 16 de mayo de 2018

    Un nuevo área de juegos va a ser modificada en los próximos días tras haberse adjudicado las obras de remodelación. Se trata del área de juegos de la calle Berruguete, una zona cercana a un colegio y que es utilizada por numerosas familias de la zona de El Vivero, Vista Nevada y Los Arcos.

    Una vez que comiencen las obras, se estima que duren cuatro semanas y en  su remodelación de van a invertir 82.062 euros. Los cambios afectarán directamente a los elementos de juego instalados en esta área, con una antigüedad de 12 años, que son de madera y HPL, lo que significa que ya están obsoletos dentro de la normativa actual, así como el deterioro que han sufrido por el paso del tiempo.

    Lo primero que se procederá será a la retirada de todos los elementos actuales, además de los bancos, la solera de caucho y la valla metálica de colores, procediéndose a demoler igualmente el bordillo de los laterales. Posteriormente, se excavara la franja libre del Oeste y la zona abierta al Norte para ampliar el área de juegos.

    La solera se construirá de caucho continuo uniforme y se procederá al cierre del área con una valla metálica de colores, instalándose nuevos juegos como  una combinación de juegos con forma de barco. La estructura principal será de postes redondos de acero galvanizado y termolacado y contará con tres  niveles; dos mástiles; tobogán recto de tubo cerrado con curva; tobogán abierto recto fabricado en polietileno; panel rocódromo; escaleras interiores de acceso; paneles con ventanas circulares; paneles de poste a modo de casco de barco; paneles didácticos a ras de suelo para niños con movilidad reducida; torre adosada con escalada de subida vertical y diferentes tipos de redes de escalada vertical.

    El resto de elementos que se colocarán serán un columpio doble, con un asiento plano y un asiento hamaca para niños de 3 a 12 años). Rotador con asientos. Combinación de juegos de temática marina para menores de 6 años. En esta combinación, la estructura principal dispondrá de paneles didácticos; paneles ojo de buey; catalejo con lupa; timón; túnel pasarela; mástil y tobogán. También habrá un muelle balancín con figura de caballito de mar y dos con figura de estrella de mar para niños de 2 a 6 años. Finalmente se colocará un rotador individual en forma de Wind Surf y plataforma elíptica y dos balancines.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio