Inicio / Colmenar Viejo

Renovación de todas las calles de la zona de Las Américas

Se realizará la pavimentación de calzadas y aceras, renovación del alumbrado, plantación de nuevo arbolado y renovación de mobiliario con una inversión de 791.193 euros
    • Redacción
    • |
    • 13 de marzo de 2018

    Un total de 15 calles, entre las calles Andrés Sánchez Pastor y Paraguay, en la zona conocida como Las Américas, cambiarán totalmente su aspecto al haberse aprobado la adjudicación de la renovación y remodelación de todas ellas por parte de la Junta de Gobierno, para lo que se cuenta con una inversión de 791.193 euros.

    Se trata de unas obras que está previsto que comiencen en mes y medio y que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y que permitirán desmantelar totalmente una zona que se encuentra muy deteriorada y presenta muchas deficiencias, tantos en el asfaltados como en la iluminación y el mobiliario público.

    Las calles afectadas por estas obras son Andrés Sánchez Pastor, avenida de América, Paraguay, Chile, Venezuela, Perú, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Cuba, Argentina, México, Haití y Belice.

    Se procederá a la pavimentación total de todas las calzadas que se encuentran muy parcheadas, así como el cambio de todas las aceras también un muy mal estado como consecuencia de las actuaciones que se han realizado a lo largo del tiempo en las calles Andrés Sánchez Pastor, avenida de América y Paraguay, que contarán con aceras de mayor anchura y se rebajarán los pasos de peatones, dotándoles de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones.

    Para el resto de calles se emplearán el sistema de pavimentación que se ha utilizado en el centro, se completará con adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y a los peatones. Se utilizarán adoquines de colores, otoñales para las aceras; negros para las calzadas y aparcamiento y azul para las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

    Actualmente la zona cuenta con luminarias de vapor de mercurio y de vapor de sodio a alta presión sin regulación de flujo y que contraviene el Reglamento de Eficiencia Energética. En este sentido se va a proceder a renovar totalmente la red de alumbrado público, con la sustitución de las columnas, palomillas y luminarias existentes. La nueva iluminación consistirá en farolas de 5 metros de altura equipadas con luminarias LEDs.

    También se construirán conducciones para la evacuación de aguas pluviales y elementos auxiliares como rejillas e imbornales. En cuanto al arbolado, se plantará en aquellas zonas en las que sea posible, además de los alcorques que ya existen. Igualmente se procederá a renovar toda la señalización viaria, tanto horizontal como vertical.

    Se trata de una importante obra, como reconoce el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez,  que ha asegurado que “Prevemos que las obras comiencen, más o menos, en un mes y medio. Estos trabajos que mejoraran considerablemente la zona, ubicada en torno al colegio San Andrés”…”Con esta actuación, damos respuesta a buena parte de las demandas que los vecinos hicieron llegar personalmente al alcalde durante el encuentro que mantuvo con ellos a finales del año pasado en el marco del programa El Alcalde en tu barrio”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio