Inicio / Colmenar Viejo

Revitalizar el centro, el corazón de nuestro pueblo, es imprescindible para asegurar su futuro

Esta gran iniciativa no debe, no puede, quedar en una anécdota, en algo puntual o esporádico. Es importante que se convierta en una costumbre, que cada fin de semana
    • Pablo Aldama
    • |
    • 5 de octubre de 2017

    Hace pocas semanas tuvo lugar, con motivo de la semana europea de la movilidad, una experiencia piloto en nuestro pueblo. El domingo 24 de septiembre el eje Calle de la Feria, entre la Plaza del Pueblo y la Plaza de la Marina se convirtió por un día en una zona peatonal.

    La experiencia fue un éxito rotundo. Familias enteras, vecinos y vecinas llenaron el centro como no lo hemos visto en mucho tiempo. Para sorpresa de todos, la solución al progresivo deterioro del casco histórico estaba justo delante de nuestros ojos, porque ese domingo el centro rebosaba vida y actividad. Daba gusto ver de nuevo un pueblo vivo. Imaginad, por un instante, que hubiera coincidido con un sábado que además hay comercios abiertos ¿es mucho pedir tener un centro con actividades como la de ese domingo? Algo tenemos que hacer para que no sigan cerrando comercios, restaurantes, terrazas y negocios.

    Esta gran iniciativa no debe, no puede, quedar en una anécdota, en algo puntual o esporádico. Es importante que se convierta en una costumbre, que cada fin de semana volvamos a tener un centro vivo como el que se respiraba en ese fin de semana.

    Dar continuidad al “deja el coche y ven a jugar al centro”, así se llamaba la iniciativa municipal, es además una oportunidad para rediseñar y mejorar el casco histórico. Digo esto, porque nadie conoce mejor las necesidades del centro que los que lo viven a diario: sus vecinos y sus comerciantes. Y si cada fin de semana llenamos de vida el centro, podremos aprender de la experiencia y concretar y definir mejor este singular espacio de Colmenar.

    No dejemos pasar la oportunidad, si algo funciona tenemos que aprender de ello, y ponerlo en práctica, desde hoy y sin más dilación. Aprovechemos que esta iniciativa no cuesta dinero público, porque es una intervención blanda, sin obra civil propiamente dicha; además para empezar a andar sólo es necesario escuchar las aportaciones de los vecinos, asociaciones, comerciantes y otros empresarios. Revitalizar el centro, el corazón de nuestro pueblo, es imprescindible para asegurar su futuro.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio