Inicio / Colmenar Viejo

Sale a concurso la compra de 610 contenedores

Este procedimiento abierto para la renovación de los contenedores de diferentes tipos de basuras cuenta con un presupuesto de 811.910 euros
    • Redacción
    • |
    • 30 de julio de 2018

    Un total de 610 contenedores serán renovados en los diferentes puntos de Colmenar Viejo, de los que 250 corresponden a residuos orgánicos, 180 a envases y 180 serían para papel y cartón. Se trata de un concurso por procedimiento abierto aprobado el pasado 10 de julio y que ha salido con un presupuesto de 811.910 euros y una duración por un periodo de 4 años.

    Las empresas que opten a este concurso disponen de un plazo hasta el 17 de agosto y en el pliego se han incluido las especificaciones indicadas por el tribunal competente en materia de contratación, por lo que según ha señalado el propio alcalde, con ello esperan que este procedimiento no vuelva a paralizarse como la vez anterior.

    Todos los contenedores serán de polietileno, tanto cuerpo como tapa, con protección frente a rayos UVA y aptos para poder ser lavados empleando el camión lavacontenedores municipal. Para ello y con el fin de facilitar las labores de limpieza, no tendrán nervios de refuerzo visibles exteriormente y deberán tener formas sin aristas ni cantos vivos, excepto en los elementos de elevación y vaciado.

    También dispondrán de adhesivos reflectantes en las cuatro esquinas y que queden integrados en su estética. Estos adhesivos señalizarán la prohibición de aparcar y una raya vertical que permita su visualización desde la cámara de los vehículos. Finalmente deben llevar rotulado el tipo de residuo que admite cada contenedor en función de su color.

    Los contenedores para residuos orgánicos, tendrán dos tipos diferentes de capacidad, 210 tendrán entre 2.880 y 3.520 litros y los otros 40 entre 1.800 y 2.200 litros y todos ellos serán de carga lateral, El 5% de estos contenedores dispondrán de apertura apta para personas con diversidad funcional mediante palanca manual.

    Lo mismo ocurrirá con los 180 contenedores para envases, que además de ser también de carga lateral, 150 tendrán una capacidad entre 2.800 y 3.520 litros y 30 entre 1.800 y 2.200 litros. Como en el caso anterior, el 5% de estos contenedores dispondrán de apertura apta para personas con diversidad funcional mediante palanca manual.  Mientras que los utilizados para papel y cartón serán de carga superior y tendrán una capacidad entre 2.700 y 3.300 litros.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio