Inicio / Colmenar Viejo

Sale a licitación una nueva área infantil

Se trata de la situada en Navallar, en la calle Clara Campoamor, en cuyo proyecto de ampliación se invertirá cerca de 325.000 euros, triplicando la actual zona
    • Redacción
    • |
    • 13 de junio de 2018

    La remodelación y ampliación de una nueva área infantil ha salido a licitación por un valor cercano a los 325.000 euros. Se trata del proyecto de ampliación del área infantil situada en Navallar, en la calle Clara Campoamor, en la que se tratará de mejorar la dotación y calidad de los elementos de juego infantiles y acondicionar los accesos y las plantaciones arbustivas de alrededor.

    Esta área triplicará además su actual superficie, pasando de los 333 metros cuadrados que tiene en este momento a los 900 metros cuadrados, para lo que se procederá a retirar los bordillos y las plantas aromáticas deterioradas, creando un acceso adoquinado. Igualmente se colocarán bancos de madera, se cambiará cuatro de las farolas existentes, así como la solera de caucho actual por otra nueva.

    En lo que respeta a los más pequeños, la nueva área de juegos contará con un juego combinado para niños a partir de los 3 años compuesto por una torre de casi 7 metros de altura, 3 toboganes y una casa con tejado con circuito de equilibrio intermedio. La casa tendrá un trepa curvo y tobogán. El circuito de equilibrio estará formado por un puente ascendente, tubo de bomberos y trepa vertical, red de trepa de cuerdas, escalera/red de cuerdas y cuatro módulos de paso de equilibrio. La conexión con la torre alta se hará a través de un túnel de cuerdas y el interior de la torre estará formado por redes de trepa con plataformas de descenso de caucho. Finalmente, la torre también contará con plataformas en forma de miradores, de los que saldrá un tobogán abierto curvo y otro tubular en espiral. La zona también estará equipada con un columpio doble y dos muelles balancines con figura de animal.

    Pero además se construirá una nueva pista deportiva, con césped artificial y unas dimensiones de juego de 19 x 8,7 metros, en las que se podrá practicar fútbol sala y baloncesto. La pista estará cerrada perimetralmente por una valla de 3 metros de altura. Todo este proyecto implica el que haya que trasplantar los dos pies arbóreos existentes a una zona aledaña, ya que se encuentran dentro de la pista.

    El concejal de Parques y Jardines, Carlos Blázquez ha manifestado que “Quizá lo más llamativo de este área es el escaso número de elementos de juegos que tiene. En su momento pudieron ser suficientes porque no había muchas familias en la zona pero hoy, claramente, es necesario mucho más”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio