Inicio / Colmenar Viejo

Santamaría conforma un gobierno con mayor carga en varias concejalías

El primer teniente de alcalde, Jorge García, tendrá un peso importante en la nueva estructura municipal, con la portavocía del grupo, Cultura, Comunicación y Recursos Humanos
    • Nueva Guía
    • |
    • 18 de junio de 2015

     

     

     

     

     

    La pérdida de tres concejales, por parte del PP, en las pasadas elecciones municipales, ha llevado a Miguel Ángel Santamaría a estructurar un equipo de gobierno con mayores competencias en gran parte de las concejalías. La confección de la nueva distribución de las diferentes áreas municipales, obliga a algunos de los concejales a duplicar las funciones que tenían en la legislatura pasada, asumiendo un mayor peso político.

    Este es el caso del número dos del gobierno de Santamaría. Jorge García, que anteriormente llevaba las áreas de Cultura y Comunicación, tendrá ahora una mayor responsabilidad y un mayor peso en la configuración del gobierno municipal, ya que, además de mantener estas dos áreas, asume la primera tenencia de alcaldía, la portavocía del PP y Recursos Humanos, dos nuevos compromisos un tanto complicados, ya que además de tener que defender las posturas de su partido ante los plenos, deberá dialogar y llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores, especialmente en lo que se refiere a los convenios, un apartado que siempre ha generado ciertos conflictos laborales entre ambas partes.

    En la nueva estructura municipal también se crean nuevas áreas o estas se ven ampliadas con algún nuevo concepto. Este es el caso del área de Contratación y Transparencia que asumirá el número tres de gobierno, Carlos Blázquez, además de Obras, Parques y Jardines. La hacienda local ha sido traspasada  a Remedios Hernán junto a Festejos.

    Uno de los que ha perdido cierto peso dentro del gobierno municipal ha sido Cesar de la Serna, desplazado por Santamaría a un segundo plano, después de haber sido el portavoz del PP y el responsable de la economía local, desempeñará ahora las áreas de Desarrollo Local, Actividades, Empleo y Turismo.

    Por el contrario, una de las áreas más importante, junto a la de Hacienda, como es la de Urbanismo, el alcalde no la ha delegado a ninguno de sus concejales, lo que llevará a que sea Santamaría quien la lleve de manera directa. Este polémico apartado estuvo controlado en los últimos años por Antonia García, que desapareció de la candidatura del PP por decisión del alcalde al no existir una relación fluida entre ambas partes.

     

    Composición del gobierno municipal:

    Miguel Ángel Santamaría: Alcaldía y Urbanismo

    Jorge García: Primer Teniente de Alcalde, Portavoz del PP, Cultura, Comunicación y Recursos Humanos

    Carlos Blázquez Rodríguez: Obras, Parques y Jardines, Contratación y Transparencia

    Remedios Hernán García: Hacienda y Festejos

    Belén Colmenarejo Collado: Deportes, Sanidad y Medio Ambiente

    Carolina Calvo García: Familia, Servicios Sociales. Igualdad de Oportunidades y Protocolo

    Lourdes Navas de la Morena: Educación, Juventud e Infancia

    César de la Serna Moscol: Desarrollo Local, Actividades, Empleo y Turismo

    Juan José Serrano Cadahía: Seguridad Ciudadana, Transporte y Modernización Administrativa



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio