Inicio / Colmenar Viejo

Se abre una nueva convocatoria del Premio “Compromiso Ambiental”

Se trata de un certamen que pretende reconocer la labor de aquellas asociaciones o grupos de personas que contribuyen a respetar y mejorar el medio ambiente
    • Redacción
    • |
    • 31 de agosto de 2017

    El medio ambiente local resulta primordial para un municipio como Colmenar Viejo, que dispone de un entorno paisajístico de gran valor y belleza. Cuidarlo y respetarlo es una labor de todas las personas, pero evidentemente, existen asociaciones, entidades o grupos de personas que realizan una labor fundamental para que este entorno se mantenga en su estado natural.

    Este es el objetivo del Premio “Compromiso Ambiental” Villa de Colmenar Viejo que convoca la concejalía de Medio Ambiente y que va por su cuarta edición y que trata de premiar la labor de estos grupos, que como consecuencia de sus proyectos, buscar defender y preservar el medio ambiente del municipio, tanto urbano como rural.

    Hasta el 31 de diciembre se dispone de plazo para que aquellos que lo deseen presenten entidades a este galardón, que consideren que cumplen estos requisitos, para lo que deben justificar los méritos y las acciones que desarrollen en  este aspecto.

    Todas las propuestas presentadas serán estudiadas por los miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente y del Campo, quienes. Este consejo será el que valore aspectos tan significativos como las acciones, campañas o contenido ambiental que destaquen por su carácter ejemplar, especialmente en el quehacer cotidiano, así como los beneficios que suponen al término municipal o a su núcleo urbano; la labor de concienciación, defensa, mejora o conservación del medio ambiente que han realizado; y el carácter innovador, de ejecución, originalidad y eficacia del método empleado.

    La asociación premiadas recibirá una placa conmemorativa con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, concretamente el 5 de junio del próximo año.

    Este certamen se inició en el año 2014, otorgándose el premio a título póstumo a una persona muy ligada al campo y que también fue concejal de Medio Ambiente, Fernando Colmenarejo Berrocal. En la siguiente edición fue el IES Marqués de Santillana por su proyecto “La Ecoescuela del Instituto, quien recibió el premio.

    La última convocatoria realizada, la correspondiente al pasado año, el premio recayó en el grupo “Conocer Colmenar Caminando”, un colectivo de personas muy ligado a la naturaleza a través de rutas de senderismo y donde predomina el conocimiento del entorno colmenareño, promoviendo su conservación y que ha servido para que muchos colmenareños y otras personas provenientes de municipios limítrofes conozcan el entorno natural de Colmenar Viejo.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio