Inicio / Colmenar Viejo

Se amplía el contrato de parques y jardines a 1,5 millones de euros

La mejora aplicada corresponde a la incorporación de las zonas verdes de Arroyo Espino a este mantenimiento por un importe de 82.200 euros
    • Redacción
    • |
    • 17 de mayo de 2018

    El contrato para realizar el servicio de mantenimiento de parques y jardines de Colmenar Viejo, adjudicado recientemente en algo menos de 1,4 millones de euros ha tenido que ser modificado y ampliado a 1.471.320 euros como consecuencia de haberse incorporado una nueva zona verde tras haber sido recepcionada.

    Se trata de la zona verde de Arroyo Espino, que una vez recepcionado este sector, la Junta de Gobierno ha tenido que ampliar este contrato en 82.200 euros más, ya que lleva implícito la contratación de dos nuevos operarios, la incorporación de un vehículo pick up, además de diferente maquinaria como dos sopladoras, tres desbrozadoras y un cortasetos.

    Este contrato de cerca de 1,5 millones de euros anuales supone para la empresa que lo gestiona una plantilla compuesta por 38 personas, contando con un Técnico, un encargado, 4 oficiales, 9 jardineros, 21 auxiliares jardineros y 2 peones. Esta plantilla se ve incrementada con diez trabajadores más en la época alta que corresponde de mayo a agosto.

    El propio responsable de Parques y Jardines, Carlos Blázquez, reconoce que ya tenían en  la agenda estas ampliaciones, por las que solamente se pagaría una vez que se recepcionara y entrara a ser competencia del propio Ayuntamiento. “Una vez hemos recepcionado este sector queremos dotarlo de toda la atención que necesita su numerosa superficie verde. Ya tuvimos prevista esta ampliación de servicio en el contrato general para todo el municipio, pero quisimos optimizar económicamente los costes y que sólo comenzásemos a pagar por los servicios en esta zona una vez fuese de nuestra competencia, por eso es ahora cuando se incorpora al contrato general de este mantenimiento. Es muy positivo contar con dos trabajadores más en la plantilla y reforzar los medios materiales”



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio