Inicio / Colmenar Viejo

Se construyen reductores de velocidad junto a los centros escolares

Un total de 9 badenes, denominados “lomo de asno”, tratarán de incrementar la seguridad en las zonas donde se encuentran los colegios y por donde entran y salen los alumnos
    • Redacción
    • |
    • 3 de diciembre de 2018

    La seguridad en el entorno de los centros escolares es primordial. Dependiendo de las vías donde estops se encuentren situados, la velocidsad de los vehículos que circulen por esa zona suele ser mayor o menor. Aún así, incrementar la seguridad es el objetivo primordial de la construcción de badenes por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

    Hoy ha dado comienzo la construcción de 9 reductores de velocidad denominados “lomos de asno”, que se colocarán en el entorno de cinco centros escolares de la localidad, concretamente en el Ángel León, Federico García Lorca, Antonio Machado, Tirso de Molina y el Centro de Educación Especial Miguel Hernández.

    Con una inversión de 25,578 euros, los nuevos badenes que se lucirán próximamente tendrán una longitud aproximada de 4 metros y serán colocados tanto en calles de único como de doble sentido. El Ángel León dispondrá de dos badenes en la calle La Moradas, uno junto a la puerta de entrada y otro al final del patio, casi en la intersección con la calle de Las Descalzas.

    Otro irá situado junto a la puerta principal del Tirso de Molina, en la calle del Olivo. En el Centro de Educación Especial Miguel Hernández se construirán otros dos, en la calle Mariano Prados, uno junto a la puerta de entrada al centro y otro unos metros más abajo, junto a la Escuela Infantil Los Enebros.

    En el colegio Federico García Lorca se colocará uno que abarcará todo el ancho de la calzada en la puerta principal, en su cruce con la calle Vicente Fernández Salcedo. También se colocarán otros dos, uno en cada sentido de la circulación, cerca del cruce con la calle A. Bollain. Otros dos badenes se construirán en el Antonio Machado, en la calle Pilar de Zaragoza, serán de doble sentido, uno junto a la puerta principal del colegio y otro en su intersección con la calle Miguel de Cervantes.

    Con esta constr4ucción se completan los nueve badenes, ya que en otros centros, como los colegios Héroes del 2 de Mayo, Fuente Santa o Peñalvento, ya cuentan con estos reductores de velocidad, mientras que en los centros escolares de San Andrés o Virgen de Remedios, están incluidos en la remodelación de las calles que se están llevando a cabo.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio