Inicio / Colmenar Viejo

Se pone de nuevo en marcha el Programa de Reactivación Profesional

Un total de 30 desempleados de larga duración formarán parte del plantilla municipal durante seis meses recibiendo 100 horas de formación relacionada con diferentes áreas
    • Redacción
    • |
    • 10 de octubre de 2018

    Un año más, 30 desempleados de larga duración formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento de Colmenar Viejo durante un periodo de seis meses, por la puesta en marcha del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

    Se trata de un programa financiado por la Comunidad de Madrid y todas estas personas han sido seleccionadas por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo. Se trata de 20 albañiles, 5 pintores y 5 electricistas, todos ellos adscritos a la Concejalía de Obras y Servicios. La mitad de los seleccionados son de Colmenar, perteneciendo el resto a los demás municipio de la zona.

    Estos trabajadores tendrán que realizar, a lo largo de estos seis meses, labores de obra civil, demolición de solados y bordillos, acondicionamiento de terrenos y canalizaciones, además de trabajos de electricidad y pintura en instalaciones municipales. Junto a este trabajo físico, también recibirán 100 horas formación en materia de prevención de riesgos laborales, informática e internet, evaluación de riesgo medioambiental e igualdad de oportunidades.

    Para Cesar de la Serna, responsable de Economía “esta experiencia nos dice que esta iniciativa va a ser muy positiva para ellos porque además de adquirir experiencia laboral y cotizar durante seis meses les permitirá actualizar sus currículums y también reforzar su formación y autoestima”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio