Inicio / Colmenar Viejo

Se procederá a la ampliación del colegio Héroes 2 de Mayo

Finalmente, la Comunidad de Madrid, se involucrará en un servicio educativo del que se descolgó hace un año y aportará 1,6 millones de euros para construir nuevas aulas
    • Redacción
    • |
    • 14 de agosto de 2017

    Parece ser que al final la Comunidad de Madrid asumirá parte de la responsabilidad que le corresponde en materia educativa. Se trata del último colegió de Colmenar, el situado en el barrio de La Estación, el Héroes  2 de Mayo, que tuvo que afrontar el Ayuntamiento con una primera construcción por el número de familias que ya residían en este lugar y ante el pasotismo de la Comunidad de Madrid, a pesar de existir un compromiso de la época del Consorcio Urbanístico.

    Este centro escolar abrió sus puertas en el pasado curso escolar gracias a que el Ayuntamiento asumió su construcción y ha permitido escolarizar a un centenar de alumnos de Educación Infantil. Fue en septiembre del año pasado cuando se puso en marcha con tres aulas de 1º de Educación Infantil (3 años) y una de 2º (4 años).

    Finalmente, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, asumirá una función que le corresponde y procederá a la ampliación del CEIP Héroes del 2 de Mayo , con 3 aulas más de Educación Infantil, otras 3 para Educación Primaria, sala de usos múltiples, aula de informática, despachos y una pista deportiva. Para ello destinará la cantidad de 1.623.849,86 euros, disponiendo de un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

    Esta ampliación de nuevas aulas de Infantil se llevará a cabo en el edificio actual, mientras que las de Educación Primaria irán en una nueva zona y la pista polideportiva en el centro de la parcela de 1.111 metros cuadrados. Otro de los espacios se destinara a la construcción de un nuevo aparcamiento de coches.

    El alcalde que ha mostrado sus satisfacción por que la Comunidad de Madrid asuma esta obligación, que permitirá escolarizar a 150 niños más, en una zona de viviendas cuyo crecimiento es muy rápido, además de disponer de una población muy joven.

    Con esta ampliación se palian en parte las necesidades iniciales educativas, aunque la zona requiere hasta de un futuro instituto. Actualmente el centro dispone de seis aulas de Educación Infantil, una dependencia para Secretaría y

    Dirección, comedor-sala polivalente y baños. Según reconoce la concejala de Educación “estaba previsto que el colegio se fuera ampliando a medida que fueran creciendo las necesidades ya que la idea es que se convierta en un centro de educación integrado, es decir, que los niños puedan cursar en él desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO porque también está previsto que se construya junto al colegio un instituto de Educación Secundaria”

    El hecho de que el Ayuntamiento invirtiera e construir este centro más de 1,5 millones de euros y la Comunidad de Madrid eludiera su responsabilidad, llevó a que se realizarán fuerte críticas desde algún grupo de la oposición, acusando al ente regional de tratar de favorecer al colegio privado situado desde hace años en este lugar.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio