Inicio / Colmenar Viejo

Se renueva el convenio para promover los derechos de la infancia

Colaboran diferentes corporaciones locales y según Ganemos, no aporta absolutamente nada a lo que estén obligadas, por lo que pide crear el Consejo de la Infancia y Adolescencia
    • Nueva Guía
    • |
    • 1 de noviembre de 2015

    Colmenar Viejo ha renovado el Convenio de Colaboración entre las corporaciones locales para el desarrollo de proyecto de promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia. Un convenio, según la responsable de Infancia, que promueve acciones que incidan en la conciencia social hacia la infancia y al que se incorporan cada vez más municipios, que se reúnen una vez al mes y disponen de cuatro grupos de trabajo.

    Y aunque hubo unanimidad en esta renovación, lo cierto es que parece ser que, a juzgar por las críticas que se realizaron desde Ganemos, dicho convenio aporta poco o nada a lo que las corporaciones locales, ya que las decisiones que se adoptan y los compromisos que asumen son a los que están obligados por Ley.

    Para este grupo municipal, la política de la infancia no ha cambiado en nada con esta iniciativa, ya que organizan los mismos actos, por lo que dudaban de la eficacia del convenio “que no aporta nada pero tampoco quita” y tiene un escaso coste para las arcas municipales.

    Consejo Infancia

    Para que la política que se realiza a favor de la infancia sea más efectiva, desde Ganemos se volvió a recordar al equipo de gobierno la necesidad de poner en marcha el Consejo de la Infancia y de la Adolescencia, algo que ha venido pidiendo durante los últimos años IU, pero que no se ha hecho efectivo.

    “Llevan quince años para construir el Consejo y no han hecho nada”, así de contundente manifestaron al gobierno desde esta formación, acusando al alcalde de pretender sacar solamente una nota de prensa.

    Para tratar de salir al paso de estas acusaciones, la concejala de Infancia manifestó que ya se había puesto en marcha el Consejo de Participación Infantil en los colegios de la localidad.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio