Inicio / Colmenar Viejo

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Este taller ayudará a los padres a conocer si sus hijos padecen un TDAH y será impartido por el Servicio Psicopedagógico Municipal
    • Redacción
    • |
    • 22 de abril de 2016

    Los padres tendrá la oportunidad de conocer si los hijos menores de 16 años padecen un Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos. Para proceder a su diagnóstico y evaluar los síntomas comentados que se presenten desde una edad temprana (antes de los 12 años), con una intensidad y frecuencia superior a la normal para la edad y la etapa de desarrollo del niño. También hay que analizar que deterioren o interfieran de forma significativa en el rendimiento del niño en dos o más de los ámbitos de su vida: escolar o laboral, familiar y social. Y finalmente, que no sean causados por otro problema médico, un tóxico, una droga u otro problema psiquiátrico.

    Este taller ya se viene organizando desde hace años y presenta una excelente demanda, ya que incluso acuden familias procedentes de otros municipios de la zona. Lo que pretende este taller es ayudar a los padres que desconocen si sus hijos lo padecen o no este tipo de trastorno y que una vez que lo descubren no saben dónde acudir. Desde Servicio Psicopedagógico Municipal se les orienta y se les informa sobre el déficit evolutivo y la forma de conseguir un diagnóstico que les aclare si tienen un TDAH.

    Respecto a ediciones anteriores, el taller de este año presenta como novedad, que dispondrá de un grupo de tarde, con lo que se facilitará la asistencia de aquellos padres que trabajan por la mañana. Todos los interesados dispondrán hasta el 27 de este mes para poder inscribirse, realizándose en cuatro sesiones de mañana, los cuatro miércoles del mes de mayo (4, 11, 18 y 25 de mayo) o en cuatro sesiones de tarde -los cuatro primeros martes de mayo (3, 10, 17 y 24 de mayo) en las dependencias de la concejalía de Educación. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio