Inicio / Tres Cantos

Tres Cantos, ciudad de acogida de refugiados por unanimidad

La corporación al completo convoca una concentración de apoyo el jueves 1 de octubre, a las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Se leerá un manifiesto en el que se declara a Tres Cantos como ciudad de acogida de refugiados.
    • Redacción
    • |
    • 29 de septiembre de 2015

    Tras la aprobación en el último pleno municipal  de la moción conjunta en la que se declara a Tres Cantos como ciudad de acogida de refugiados, con la lectura de un manifiesto que refleja el compromiso de la Corporación ante la crisis humanitaria que se vive en Europa.

    Así, se habilitará una partida económica para las actuaciones municipales correspondientes, se elaborará una relación de posibles lugares de acogida, además de crear un registro de familias voluntarias que aporten sus propios recursos y, todo ello, garantizando los derechos de asistencia a los refugiados: atención sanitaria, escolarización y asistencia jurídica o psicológica, entre otros.

    Recordamos que el pasado 4 de septiembre se creó una Comisión de Seguimiento, articulada desde la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo y en la que están presentes entidades sin ánimo de lucro, para canalizar la voluntad de ayuda de los ciudadanos de Tres Cantos.

    De esta forma, los vecinos que quieran colaborar, pueden acudir al Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento, encargado de realizar el registro de familias y personas voluntarias.

    Una mesa redonda de debate sobre la crisis

    Además, desde Ganemos Tres Cantos también convocan a los vecinos para el sábado 3 de octubre. Llaman a la participación en una mesa redonda sobre la Crisis de los Refugiados, que pretende responder a las preguntas ¿por qué?, ¿cómo?, ¿qué hacer? En la mesa intervendrán: Ignacio Gutiérrez Terán (Del departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la UAM), Claudio Lobos Villanueva (Del Comité de Defensa de los Refugiados) y un interlocutor de la Embajada Siria (pendiente de confirmar). El acto tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 19.00 horas en el IES Antonio López de la localidad.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio