Inicio / Tres Cantos

El pleno de Tres Cantos apuesta por las medidas sociales

La fuerza de Ganemos 3C (7 concejales de 21) en el pleno de Tres Cantos está suponiendo un visible aumento de la sensibilidad social del Ayuntamiento hacia sus vecinos. En octubre consiguió aprobar medidas que tienen como objetivo paliar la pobreza energética y facilitar comedores escolares en días no lectivos
    • Redacción
    • |
    • 1 de noviembre de 2015

    En el pasado pleno de octubre Ganemos Tres Cantos presentó varias mociones de carácter social destinadas a que el Ayuntamiento de Tres Cantos se comprometa a mejorar la vida de las personas. Algunas de estas mociones fueron presentadas conjuntamente con el Partido Socialista y muchas de ellas se aprobaron por unanimidad. Entre las más destacadas, estaba una dirigida a paliar la pobreza energética y otra que tenía como objetivo abrir comedores escolares en días no lectivos.

    Pobreza energética.
    En esta moción G3C solicitó la elaboración de un censo de las personas que están en situación de pobreza energética en el municipio; que el ayuntamiento adopte, en coordinación con los servicios sociales, las medidas necesarias tendentes a garantizar que todos los vecinos tengan cubiertas sus necesidades de agua, luz y gas durante este invierno, comprometiéndose a pagar los recibos de los suministros a todas aquellas personas que se encuentren en situación de extrema necesidad y no dispongan de medios ni recursos para hacer efectivo el abono de estas facturas; y que las empresas suministradoras, antes de proceder al corte del agua, luz y gas, se pongan en contacto con los Servicios Sociales. Además el Ayuntamiento tendrá que impulsar la puesta en marcha, con la colaboración del resto de administraciones, un plan de ayudas para la rehabilitación energética de viviendas y la instalación de equipos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, que contribuya a la disminución de los costes energéticos de los beneficiarios y estimule la creación de empleo en la ciudad. Esta moción se aprobó con el voto a favor de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos y en contra del Partido  Popular.

    Comedores escolares.
    La moción, presentada conjuntamente por los grupos municipales Socialista y Ganemos Tres Cantos, era un apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la FAPA “Giner de los Ríos” sobre la apertura de los comedores escolares en días no lectivos. Fue aprobada por unanimidad, una cuestión por la que hasta hace meses el gobierno del PP no mostraba tanto interés.

    En ella se pedía: considerar la lucha contra la malnutrición infantil como la prioridad fundamental en el desarrollo de las políticas municipales; apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la utilización de los comedores escolares en la alimentación infantil durante los días no lectivos y otras actuaciones para la erradicación de la malnutrición infantil en la Comunidad de Madrid; instar a su debate y aprobación en la Asamblea de Madrid y a su puesta en marcha con carácter inmediato y facilitar a los organizadores promotores de la ILP, los cauces para que su iniciativa prospere y se alcance el objetivo planteado de recoger las firmas necesarias para que el proyecto sea objeto de tratamiento, debate y consideración.

    Como estas, se aprobaron también otras mociones presentadas por Ganemos 3C y PSOE que contaron con el apoyo de todo el pleno o con la mayoría suficiente que aportan los votos a favor de los dos conejales de Ciudadanos.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio