Inicio / Deportes

Tres de tres para Xevi Pons

Durante los pasados días 30 y 31 de Agosto el Campeonato de España de rallyes de tierra visitó, con el tercer rallye a disputar terreno catalán, concretamente la localidad de Mollerusa en Lleida. En esta ocasión, aunque en otros puntos de España estaba lloviendo y granizando, aquí en la zona de Mollerusa hacia un calor infernal.
    • T: C.Saavedra F: R.Saavedra
    • |
    • 22 de septiembre de 2013

    Esta era la tercera cita para el nacional (mitad de temporada) y si esto sigue así el campeonato ya “casi” tiene dueño. Este dueño es Xevi Pons, que de tres rallyes disputados, tres primeros puestos conseguidos.

    La inscripción en esta prueba fue muy abultada puesto que hubo una gran representación para el certamen catalán de rallyes de tierra, como ocurrió en Cervera. Hay que dar la enhorabuena por sacar este rallye adelante al principal organizador que fue la Escudería Mollerusa.

    El rallye tuvo 202,40 km totales, de los cuales 80,70 fueron cronometrados. Estos 80,70 Km se dividieron en cuatro tramos que se repetían en dos ocasiones, haciendo un total de ocho tramos. El primer tramo era de 9 Km. El segundo tramo era un poco más largo con 11,82 Km. El tercer tramo fue todo lo contrario, el más corto de la jornada con tan solo 1,52 Km. Y el cuarto tramo fue el más largo con 18,34 Km.

    Ya metidos en polvo (que hubo mucho y con polémica) en el primer tramo Xevi Pons volaba con su Mitsubishi Lancer Evo X por encima de Nani Roma con su Mini y por detrás de él se situaba Climent Domingo con otro Mitsubishi Evo X y para terminar el cuarteto llegaba un Joan Vinyes con su Subaru.

    Pero a estas alturas no había nada claro. Xevi Pons se despistaba en el segundo tramo, saliéndose de pista y teniendo más suerte que un santo puesto que no le ocurría en su mecánica absolutamente nada y seguía en el rallye. Eso sí, de liderar el rallye paso a la tercera posición, pasando a liderar el rallye Climent Domingo.

    En este segundo tramo el Mini de Nani Roma empezó a tener problemas de palieres, obligándole a abandonar en el siguiente tramo. Joan Vinyes también tuvo un pequeño despiste, visitando la agricultura y ocasionándole problemas mecánicos que le obligaron finalmente a abandonar la carrera.

    A partir de este punto Xevi Pons no dio tregua a ningún oponente y terminó ganando todos los tramos restantes del rallye.

    En el siguiente tramo Climent Domingo volvía a ser segundo, detrás de éste un Carles Llinas que veía como sus oponentes caían uno tras otro. A este le seguía Oscar Fuertes copilotado por Lucas Cruz, que tuvieron una gran lucha con Eduard Fores y que terminó en quinta posición. A las espaldas de todos ellos llegó Albert Llovera que hizo un fantástico rallye ganando el grupo N y quedando sexto de la general.

    En cuanto a las dos ruedas motrices (2RM) la lucha fue “brutal”, la primera posición del cajón fue para el Peugeot 207 de Nil Solans, la segunda plaza fue para Manzanilla copilotado por Martin Lumbreras con su Peugeot 206 y el tercer puesto lo ocupo el Seat Ibiza de Agustín. copilotado por Alex Botella.

    Y aquí llego la polémica por el dichoso polvo en suspensión. Claramente hubo cierta ventaja para el primer vehículo de dos ruedas motrices (2RM). Entre los coches de cuatro ruedas motrices ( 4RM ) la diferencia de salida entre uno y otro era de dos minutos, dando tiempo a que desapareciese el polvo, pero llegaron los coches de 2RM y el primero de estos se vio beneficiado al tener dos minutos de diferencia con el ultimo 4RM..

    Ahora bien el segundo 2RM ya tenía solamente un minuto de diferencia en salida con el resto y así hasta el final. Y en un minuto que tenían entre coche y coche no desaparecía el polvo ocasionado por el anterior, produciendo grandes problemas de visión entre los pilotos y copilotos.

    Hubo muchas quejas, reclamaciones y enfados pero quedaron en el aire.

    CLASIFICACION FINAL DEL RALLYE.

    1°        Xevi Pons.                53:34.

    2°        Climent domingo     a 2:22.

    3°        Carles Llinas.           a 3:03

    Y así hasta 21 clasificados.

    La clasificación del campeonato después de haberse realizado la tercera prueba va:

    1°        X Pons                     105 puntos.

    2°        A Viera.                     61 puntos.

    3°        C Domingo.              60 puntos

    4°        C Aldecoa                 57 puntos.

    5°        O Fuertes                  52 puntos.

    La próxima prueba se disputara en León concretamente en El Bierzo durante los dias11 y 12 de Octubre.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio