Inicio / Colmenar Viejo

Un cepillo de dientes y pasta para cada escolar

Se trata de una actividad denominada “Hoy me cepillo los dientes con el dentista” que pretende inculcar la salud bucodental a los alumnos colmenareños
    • Redacción
    • |
    • 9 de febrero de 2018

    Más de medio millar de cepillos dentales y pasta dentífrica entregará la concejalía de Sanidad en los centros escolares de Colmenar Viejo. Un kit que llegará a los 566 alumnos de 1º de Primaria, dentro de la actividad “Hoy me cepillo los dientes con el dentista”, con la que se pretende enseñar e inculcar a los más pequeños la necesidad de mantener una salud bucodental perfecta, enseñándoles a cepillarse correctamente los dientes.

    Se trata de una actividad que se realiza en colaboración con los odontólogos e higienistas dentales de Atención Primaria, que busca que desde las más tempranas edades se comience a coger el hábito de mantener los dientes limpios. Como la mayoría de los escolares desayunan y comen en los propios colegios, se les aconseja que lleven consigo el cepillo y la pasta para que lo utilicen después de cada comida. Se trata de una actividad que viene a complementar la de Desayuno Sano que también se desarrolla en los centros educativos.

    La propia concejala del área, Carolina Calvo, ha manifestado “Si un niño no se cepilla los dientes cinco días a la semana porque desayuna o come en el colegio es casi imposible que adquiera el hábito de hacerlo. Lo que queremos es que los pequeños lleven en sus mochilas el cepillo y la pasta de dientes como llevan el estuche, los cuadernos y los libros y que acaben viéndolo como algo natural, que no pueden olvidar en casa porque también lo van a usar en el colegio”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio