Inicio / Colmenar Viejo

Un dispositivo especial controlará la seguridad de las fiestas

Durante los días de las fiestas se movilizarán más de 110 efectivos entre Policía Local y Guardia Civil, apoyados por Protección Civil y los servicios médicos
    • Redaccion
    • |
    • 31 de julio de 2018

    La Junta Local de Seguridad ya lo ha programado todo para que las fiestas patronales que se celebran entre el 23 y 29 de agosto sean lo más seguras posibles. Para ello ha preparado un dispositivo especial en el que se movilizarán más de 110 personas de la Policía Local y de la Guardia Civil, todos ellos apoyados por Protección Civil y los servicios médicos.

    Se trata de garantizar la seguridad de las personas que acudan a los diferentes eventos programados, además de haberse aprobado un Plan de Emergencia y Seguridad diseñado para los espectáculos de fuegos artificiales, según se contempla en la normativa de materiales pirotécnicos.

    Durante estos días, varias patrullas estarán presentes en las calles de manera permanente, vigilando especialmente las zonas donde mayor aglomeración de personas haya, como la plaza de toros, la Plaza del Pueblo y su entorno, el Recinto Ferial y el resto de la zonas o parques en las que se han programado actuaciones.

    Este dispositivo consta de 289 jornadas de Policía Local y que contarán con una amplia dotación, compuesta de 1 furgón de atestados, 2 radiopatrullas todoterreno, 5 vehículos radiopatrulla, 1 vehículo auxiliar, 1 vehículo camuflado, 4 motocicletas policiales, 2 etilómetros, 1 sonómetro, 75 equipos portátiles de telecomunicaciones, 2 repetidores de telecomunicaciones, 80 extintores portátiles, material especial de protección personal y Centro de Pantallas de Control del Tráfico.

    La principal función de este dispositivo es la de mantener la Seguridad Ciudadana y Vial, pero entre este cometido también se encuentra la prevención de delitos, evitar la venta ambulante no autorizada; controlar las distintas instalaciones feriales repartidas por el municipios, comprobando el cumplimiento de las ordenanzas y atendiendo cualquier tipo de demanda de los ciudadanos.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio