Inicio / Colmenar Viejo

Un protocolo regulará las inversiones participativas

Ganemos pide que no se repita “la vergonzosa situación” del pasado año, donde PSOE y Ciudadanos propiciaron que se recortara la cantidad de dinero para este fin
    • L. Campano
    • |
    • 3 de octubre de 2016

    Se tratará de un texto consensuado por todos los grupos políticos de la corporación. Así se conformará el protocolo por el que se regirán las bases que regularán las inversiones participativas de cara al próximo año. Los vecinos realizarán las propuestas que consideren convenientes y con todas las que se reciban se creará una mesa de trabaja para estudiarlas detenidamente, para que finalmente sean los técnicos municipales los que decidan si son o no son viables.

    Se trata de un protocolo sencillo y novedoso, como lo definió la responsable de Hacienda, Remedios Hernán, que añadió que la cantidad que se destine a este fin habría que consensuarla entre todas las formaciones presentes.

    Posiblemente, sobre la cantidad económica que se destine a este fin sea donde más problemas puedan surgir, a juzgar por lo ocurrido este año, donde a modo de prueba se destinaron 500.000 euros para que los vecinos decidieran sobre las inversiones participativas, pero que posteriormente, una propuesta del PSOE y Ciudadanos en el presupuesto municipal propició que esta cantidad cayera hasta los 150.000 euros solamente.

    En este sentido, Ganemos Colmenar  no quiso dejar pasar la ocasión para recordar lo ocurrido y aunque reconoció que se iba muy despacio y “con mucho sudor”, Pablo Aldama aprovechó la ocasión para criticas la actitud de las otras dos formaciones de la oposición sobre este aspecto. Aldama aseguró que cuando su grupo lo propuso hacía un año “la alegría duró muy poco”, refiriéndose al recorte propiciado por el PSOE y Ciudadanos, por lo que pedía que no se repitiera “esa vergonzosa situación”.

    Desde este grupo también se pidió al PP, como equipo de gobierno, que adquiriera un compromiso para que destinara a inversiones participativas un 2% del presupuesto, con el que los ciudadanos podrían decidir. Igualmente plateó la necesidad de realizar una campaña de información ciudadana en este sentido.

    Mientras la responsable de Hacienda matizó que la cantidad habría que consensuarla entre todas las partes, por parte del PSOE, el concejal Oscar Monterrubio quiso salir al paso de las acusaciones vertidas sobre su formación asegurando que Ganemos confundía los planteamientos y que su grupo adoptó esa decisión porque pensaron que era la mejor para cubrir un planteamiento que consideraban mejor.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio