Inicio / Colmenar Viejo

Un tercer carril “vital” para Colmenar Viejo

El alcalde colmenareño retoma todas las viejas infraestructuras aparcadas por falta de presupuesto, por lo que urge a la Consejería de Transportes la prolongación del tercer carril en la M-607
    • Redacción
    • |
    • 28 de noviembre de 2016

    Tras el nacimiento de Tres Cantos y su segregación como municipio de Colmenar Viejo, todo parecía indicar que las diferentes infraestructuras finalizaban en el nuevo núcleo urbano, quedando Colmenar Viejo en un segundo plano, a pesar de ser, en esos momentos, el núcleo más importante de la zona. La iluminación de esta carretera, el carril bici, el tercer carril de la M-607, la renovación del firme. Todo ello no superaba el término de Tres Cantos.

    Como consecuencia de la presión ejercida desde el propio Ayuntamiento, algunas de estas infraestructuras se lograron que se prolongaran hasta Colmenar Viejo. La iluminación de la carretera de Colmenar y el carril bici fueron algunas de las obras que, aunque con retraso, se llegaron a acometer. Pero con la llegada de la crisis y los números rojos que presentaba la Comunidad de Madrid, se apartó una de las infraestructuras más necesarias para un municipio que va creciendo a pasos agigantados y que presenta un parque automovilístico muy grande.

    Largas caravanas

    Se trata de una de las carreteras más antiguas de la Comunidad de Madrid y que en su día representó un enlace impresionante entre Madrid y las poblaciones del norte de la región. Pero el paso de los años y el constante crecimiento de los municipios que configuran la sierra madrileña, han hecho de la M-607, un embudo de vehículos, cuyas consecuencias sufre principalmente Colmenar Viejo, ya que los atascos afectan incluso al casco urbano.

    Las horas puntas de salida del municipio suelen ser caóticas para los colmenareños que utilizan esta carretera para desplazarse, por cuestiones laborales, a la capital. Kilómetros de atascos se prolongan por la M-607, provocando que la principal salida de Colmenar a través de la glorieta de Los Canteros se haya convertido en una caravana de vehículos.

    Reunión urgente

    Estos atascos ya se han convertido en inaguantables para muchos conductores durante los últimos meses, por lo que el alcalde ha solicitado una reunión urgente al Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, con el fin de insistir en la necesidad de construir el tercer carril hasta Colmenar Viejo, una cuestión calificada como “vital” por el regidor colmenareño.

    Son la muchos los años que se lleva reclamando la necesidad de construir este tercer carril, sin que la Comunidad de Madrid, que ya lo tenía aprobado, haya acometido la obras por cuestiones económicas. Pero no solamente este tercer carril, sino que también solicitará a la Dirección General de Carreteras la necesidad de revisar el firme de toda la autovía para evitar accidentes, especialmente en época de lluvias y heladas.

    Alrededor de 100.000 vehículos diarios, según datos de Tráfico, circulan por esta carretera, vehículos provenientes de los municipios colindantes a Colmenar Viejo y que terminan confluyendo en las salidas del municipio. A todo ello hay que añadir que esta vía es necesaria también para desplazarse a la Universidad Autónoma y comunica con nuevos barrios madrileños.

    Jorge García, que hace día retomó de nuevo la construcción del cuartel de la Guardia Civil, ha decidido abordar ahora este tema, especialmente cuando ya se están creando plataformas a través de las redes sociales para recoger firmas y tratar de agilizar estas obras.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio