Inicio / Colmenar Viejo

Una nueva rotonda en la calle Tomillo, agilizará la circulación

Esta calle da acceso a comercios situados en la zona al recinto ferial y aparcamiento del campo de fútbol “Alberto Ruiz” y tendrá salida y entrada a la circunvalación oeste
    • Redacción
    • |
    • 14 de abril de 2015

    Se trata de una vía estrecha, de circulación en ambas direcciones, por la que se accede a una zona comercial, permitiendo la entrada al recinto ferial y al aparcamiento del campo de fútbol “Alberto Ruiz”. La calle Tomillo cuenta con una nueva rotonda que permitirá agilizar el tráfico que accede a esta zona y que a su vez, contará con salida y entrada a la circunvalación oeste.

    El problema de esta calle surgía, principalmente, los días en los que se celebraban eventos en el recinto ferial o partidos en el campo de fútbol, como reconoce el concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, quien ha manifestado que “con esta nueva glorieta paliamos esas dificultades porque, de alguna forma, desahogamos la zona, damos más alternativas al tráfico e incrementamos también la seguridad vial a los peatones”.

    La rotonda se ha construido en unos terrenos propiedad del supermercado que existe en la zona, tras la cesión realizada a través del convenio firmado con el Ayuntamiento con el que asumía incluso el coste de la rotonda.

    Hasta esta construcción, la entrada de vehículos en la calle Tomillo debía utilizar el sentido contrario para efectuar la salida. Con la nueva glorieta, los vehículos y peatones podrán acceder y salir directamente a la circunvalación.

    Para ello, se ha construido una vía corta de servicio que comunica la circunvalación de entrada y salida con la rotonda, que aunque tenga unas dimensiones limitadas, permite todos los giros posibles incluso al tráfico pesado. También se  ha prolongado la acera desde la antigua parada de autobús hasta la nueva glorieta para facilitar el paso de peatones.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio