Inicio / Colmenar Viejo

UPyD pide ayudas de apoyo al comercio localidad

No serían subvenciones a fondo perdido, sino ayudas reembolsables, equiparables a préstamos participativos que impulsen el desarrollo comercial
    • Redacción
    • |
    • 16 de enero de 2017

    Junto a los ciudadanos, como principales afectados por la actual situación económica, otro d ellos sectores que más se ha visto influido por esta crisis, ha sido el pequeño y medianos comercio, o el denominado comercio de calle. Muchos son los comercios que han tenido que cerrar sus puertas a lo largo de estos años, como se puede apreciar en las calles colmenareñas.

    Tratar de paliar esta crisis comercial es la base principal de la propuesta que UPyD llevará al próximo pleno. Se trata de poner en marcha una serie de ayudas reembolsables, como línea de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Una especia de  a estilo de préstamos participativos que sustituya a las antiguas subvenciones a fondo perdido.

    Para ello, según la moción de UpyD, se debería realizar una convocatoria de ayudas reembolsables para el comercio local, por un lado para aquellos que quieran poner en marcha un nuevo negocio y por otro, para mejorar y modernizar el existente. No hay que olvidad que el pequeño comercio de calle es el que más actividad urbana genera y además crea un importante número de empleos, en muchas ocasiones, dando trabajo a una familia entera.

    Para Ortega Lara, una de las principales dificultades que sufre este tipo de comercio es la falta de acceso a un crédito, lo que impide que se abran nuevo proyectos comerciales en la localidad, además de la adecuación de los ya existentes.

    Para paliar este déficit se plantea la concesión de un crédito financiero en condiciones muy favorables que el propio mercado no ofrece. Entre estas condiciones ventajosas debe figurar el plazo de devolución. Para la creación de un comercio nuevo debía figurar un año de carencia y el resto devolverlo en un plazo de 60 meses, lo que son cinco años, mientras que para la mejora y modernización del existente el plazo sería de tres años, 36 meses. Finalmente, UPyD pide que las cantidades que reembolsen los beneficiarios de las ayudas, generen una nueva bolsa que sirva para nuevas concesiones.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio