Inicio / Colmenar Viejo

UPyD pide semáforos inteligentes en varias vías locales

Con esta medida se trataría de evitar los accidentes, especialmente atropellos, ocurridos durante el último año en vías importantes del municipio
    • Redacción
    • |
    • 18 de julio de 2017

    Los pasos de peatones suelen ser uno de los puntos que más accidentes se producen, especialmente en vías donde los vehículos cogen más velocidad de la permitida. Así se desprende del número de atropellos que se han producido durante el último año en Colmenar Viejo, especialmente en arterias de gran relevancia en el municipio, como el Paseo del redondillo, la avenida de la Estación, la de los Poetas y la calle Mosquilona.

    Estos son los datos que aporta el portavoz de UPyD para llevar a la Comisión de Seguridad Ciudadana una propuesta en la que solicita que se estudie la actual situación y se instalen semáforos de los denominados abiertos, donde el, peatón dispone de un botón que debe apretar para que el semáforo pase a rojo y permita el paso.

    Según Ortega Lara, esta regulación de tráfico y la seguridad de los peatones es una de las principales preocupaciones de los vecinos y así se lo han hecho llegar, especialmente en estas vías, que por su configuración, hace que los vehículos adquieran mayor velocidad, lo que provoca un mayor riesgo en los cruces y pasos de peatones, sobre todos en las horas de salida de los escolares.

    Para tratar de paliar esta situación, es necesario que los responsables del tráfico configuren un estudio, analizando estas vías y tras la evaluación correspondiente, se proceda a la instalación de lo que se denominan semáforos abiertos, un sistema que resulta económico y eficaz.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio