Inicio / Colmenar Viejo

UPyD plantea un Plan Especial de Pago elegido

Buscaría simplificar y facilitar el pago de cuatro impuestos a los contribuyentes a lo largo del año, aplicándoles un 5% de descuento en todos ellos
    • Redacción
    • |
    • 21 de junio de 2017

    Se trata de establecer un sistema con el que se facilite a los ciudadanos el pago de los impuestos a los que están obligados a nivel municipal, esto permitiría al Ayuntamiento “facilitar la vida” de los vecinos sin tener que reducir los ingresos.

    Esta fórmula es la que propone el portavoz de UPyD, la puesta en marcha de un Plan Especial de Pago Elegido con el que simplificaría y se facilitaría el pago de varios impuestos a los contribuyentes, además de beneficiarse a un descuento del 5%, algo que ya se viene realizando con el IBI.

    Según Ortega Lara, esta propuesta surge como consecuencia de la situación económica del país, que aunque muestra síntomas de cierta recuperación, lo cierto es que son muchas las familias que se sienten asfixiadas a la hora de tener que hacer frente al pago de los impuestos municipales. Para paliar esta situación, pide al equipo de gobierno que ponga en marcha las medidas necesarias.

    La propuesta de UPyD conlleva la creación de un Plan Especial de Pago elegido, con el fin de que los contribuyentes hagan frente a estos impuestos en cuatro pagos trimestrales, beneficiándose de una bonificación del 5% en cada recibo.

    También propone los impuestos que se deberían incluir en este paquete, que correspondería al de Bienes e Inmuebles (IBI),  al de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por entrada de Vehículos en la vía pública y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y este pago se realizará mediante domiciliación bancaria.

    Esta moción, de aprobarse en el pleno de la próxima semana, pasará a los técnicos municipales para que estudien las medidas que permita agrupar una serie de impuestos de carácter periódico en un solo paquete, garantizando, a su vez, los ingresos necesarios que permitan mantener los servicios municipales.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio