Inicio / Colmenar Viejo

UPyD reprobará la gestión del equipo de gobierno

Acusa al gobierno municipal del PP de falta de diligencia y cuidado en la ejecución de sus obligaciones municipales
    • Nueva Guía
    • |
    • 28 de marzo de 2016

    Que el PP adopte las medidas necesarias para que se pueda garantizar la buena imagen del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, tan mediatizado últimamente, a través de los medios de comunicación, no solo locales, sino también los de ámbito nacional, como consecuencia del expediente incoado por presunto delito de prevaricación urbanística y que afecta, de manera directa, tanto al anterior alcalde como al actual, así como a varios concejales del equipo de gobierno.

    Esta es la base de la reprobación  al alcalde y al equipo de gobierno municipal que el concejal de UPyD ha presentado de cara al pleno del próximo jueves, donde acusa al gobierno del PP de “falta de diligencia y cuidado en la ejecución de las obligaciones municipales”.

    Ortega Lara también exigirá al PP que “adopte las medidas necesarias para garantizar la buena imagen del Ayuntamiento, corrija el deficiente comportamiento del equipo de gobierno en los hechos denunciados y, llegado el caso, asuma sus responsabilidades políticas”.

    Con estas premisas, desde UPyD se señala que a pesar de la situación judicial por la que atraviesa el gobierno municipal, desde la oposición han sido respetuosos con este tema, no “haciendo uso de este episodio como arma política durante meses”. Solamente este grupo y Ganemos presentaron sendos escritos exigiendo aclaraciones sobre este presunto delito a la alcaldía, que afecta a 16 expedientes urbanísticos.

    Sin embargo, la reprobación de UPyD va aún más lejos y no solamente se basa en este tema judicial. También se refiere al “desinterés, como norma”, que el PP muestra hacia los acuerdos tomados en el pleno y que presenta la oposición, así como “la falta de control del cumplimiento de determinados contratos, los problemas planteados ante la solicitud de información por los grupos de la oposición y otros hechos llamativos y mediáticos como los suscitados por la boda de un ex ministro del PP en una finca precintada por el propio regidor”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio