Inicio / Colmenar Viejo

Vuelven los premios a los deportistas de élite

El Ayuntamiento incrementa los premios hasta los 20.000 euros para esta segunda edición, con el fin de incentivar e impulsar la trayectoria de estos deportistas
    • Redacción
    • |
    • 10 de octubre de 2017

    Fútbol, duatlón, triatlón, natación, patinaje sobre hielo, pesca y atletismo. Estas fueron algunas de las especialidades practicadas por deportistas colmenareños, que fueron premiados en la primera edición de los Premios a la Excelencia Deportiva para Deportistas de la Localidad. Se trata de una gala con al que se trata de motivar a todos aquellos deportistas que se encuentran en la élite de sus especialidades, con el fin de impulsar su participación en competiciones de alto nivel.

    El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la segunda edición de estos premios, que este año cuentan con una novedad cuantitativa, ya que han decidido elevar la cuantía para los premios, pasando de los 12.000 euros del año pasado a los 20.000 euros que se han aprobado para los premios de este año. Una diferencia de 8.000 euros que sin duda alguna gratificará a aquellos deportistas que sean elegidos.

    Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, quedará abierto el plazo de 15 días para la presentación de las solicitudes. Se trata de valorar la trayectoria deportiva a lo largo del pasado año, así como lo que se lleva de 2017, de aquellos deportistas que deberán superar los 12 años y no sobrepasar los 35 años, a la vez que deben acreditar que se encuentran empadronados en Colmenar Viejo, un mínimo de dos años y estar en poder de la licencia federativa correspondiente y haber participado en alguna competición de nivel internacional, siempre que estén reconocidas por las federaciones españolas.

    Una vez recibidas las propuesta, la comisión que se encargará de valorarlas las dividirá en grupos, quedando incluidos en el Grupo A los deportistas que hayan quedado entre los 20 primeros en un Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos; entre los 10 primeros en un Campeonato de Europa Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas; entre los 3 primeros en un Campeonato de España Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas; o entre los 3 primeros puestos del ranking nacional Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

    El Grupo B acogerá a aquellos deportistas con una clasificación equivalente al Grupo A en categoría No Absoluta, en modalidades olímpicas o paralímpicas y en categoría Absoluta en modalidades no olímpicas; entre los 3 primeros en un Campeonato de España en categoría No Absoluta, en modalidades olímpicas o paralímpicas y en categoría Absoluta en modalidades no olímpicas; o formar parte de la Selección Española de modalidades olímpicas o paralímpicas.

    Cada deportista premiado no podrá recibir como premio una dotación superior a los 2.500 euros, siempre que sean mayores de 18 años y menores de 45 años, mientras que los menores de edad esta cuantía será de 1.000 euros y 500 euros para los mayores de 45 años. Este reparto significa de los del Grupo A optarán al premio de 2.500 euros y los del Grupo B a 1.500 euros.

    La adjudicación de alguno de estos premios obliga a estos deportistas a llevar la imagen de Colmenar Viejo en su indumentaria deportiva y deberá colaborar en los programas deportivos de promoción organizados por la concejalía de Deportes.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio