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Ya existe proyecto para el tercer carril de la M-607

UPyD denuncia que este proyecto se ha realizado sin escuchar las necesidades de las empresas, asociaciones y vecinos de Colmenar Viejo que sufrirán el impacto de las obras
    • Redacción
    • |
    • 12 de febrero de 2018

    Aún resta más de un año para que la Comunidad de Madrid afronte las obras de la construcción del tercer carril de la M-607, carretera de Colmenar Viejo, ya que como anunció la presidenta regional, ahora se realizaría el proyectos con un plazo de 15 meses y las obras se acometería en la próxima legislatura, aunque todo dependerá de quién se haga con el gobierno de la Comunidad de Madrid.

    Cuando se construyó el tercer carril hasta Tres Cantos, su prolongación hasta Colmenar Viejo se convirtió en una vieja reivindicación a la que el gobierno regional ha ido dando largas y que la crisis económica aparcó casi de manera definitiva. Ha sido ahora cuando el proyecto se ha vuelto a retomar, consiguiendo el Gobierno local un compromiso por parte de la Comunidad de Madrid.

    El primer paso de este compromiso ya ha sido puesto en marcha aunque más tarde de lo que se había asegurado, ya que se había anunciado que en agosto del pasado año se sacaría a licitación dicho proyecto, pero no fue hasta diciembre pasado cuando se publicó en el BOCM, con un plazo de ejecución de 15 meses.

    Proyecto sin consultas a los usuarios

    Sin embargo, la redacción de este proyecto preocupa a muchos sectores. Así lo ha recogido UPyD en una propuesta que llevará al pleno de febrero, donde asegura que, aunque el plazo de recepción de ofertas ya se ha cerrado, “la propuesta incluida en el pliego que puede no satisfacer plenamente las necesidades de los usuarios, especialmente las empresas del Polígono Sur y del Polígono de la Mina al tiempo que puede limitar su capacidad operativa y logística ya que tampoco se refleja por dónde se realizará la incorporación a y desde la M607 durante la realización de las obras”.

    Ante esta situación, Ortega Lara cree que es necesario que la Consejería de Transportes se ponga en contacto con los colmenareños, especialmente empresarios de los polígonos, asociaciones y vecinos y escuche las necesidades que se plantean desde este lado, antes de tomar una decisión sobre la ejecución final del proyecto. En estas consideraciones se debe valorar claramente el impacto que, las obras del tercer carril, va a tener sobre las actividades empresariales de la localidad, ya que habrá restricciones de tráfico y muchos problemas para acceder al municipio.

    Por ello, es necesario, según consta en la propuesta de UPyD, buscar soluciones a posibles percances o accidentes. Ortega asegura haber recogido las inquietudes vecinales y empresariales en este sentido y por ello pedirá al equipo de gobierno colmenareño, que de forma urgente, se inste  a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras para que arbitre las medidas necesarias que permita escuchar las aportaciones y necesidades de todas las entidades colmenareñas.



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